Logotipo de Xitrus.
sígueme en facebook

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.

Paleta de colores

Con esta herramienta podrás encontrar el color que te haga falta.

Una de las cosas más importantes en un buen diseño es el color, y no siempre es fácil encontrar el adecuado, por eso quería compartir esta paleta de colores (o color picker) con vosotros.


AaBbCc
AaBbCc
AaBbCc

Buen color

Algo que tenemos que tener presente es que el color de nuestra web tiene que tener una cierta armonía, y no crear grandes contrastes que lleguen a ser incluso desagradable.
Yo recomiendo usar colores de los mismos tonos o un par de ellos siempre y cuando no sean totalmente contrarios, ya que molesta bastante a la vista encontrarte, por ejemplo, una página con el fondo azul claro y las letras naranjas.
Sin duda un buen color se consigue cuando tienes una paleta clara, poniendo el ejemplo de Xitrus la paleta estaría pensada de la siguiente forma:

  • Los colores principales se basan en el marrón, con distintas tonalidades (como el de la cabecera o el del fondo).
  • Un toque de color neutro (desde el blanco hasta el negro pasando por los grises), que es algo que siempre funciona y no crea incoherencias en el diseño es el que elegí para la tira de la cabecera y la lateral derecha, entre otras cosas.
  • Algunas veces puedes permitirte meterle ciertos colores a una paleta para que destaque más sobre el resto de la página, por ejemplo los títulos son en colores pasteles (bastante llamativos respecto el marrón).



Comentarios

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
Cerrar sesión
Usuario: Contraseña: