Logotipo de Xitrus.
sígueme en facebook

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.

Blog

Si quieres aprender algo nuevo sobre diseño o desarrollo web puedes hacer propuestas en mi Twitter o Facebook e intentare responder a vuestras preguntas en el blog.
01
7

Controla el audio de tu web con Howler.js

El audio en la web se está volviendo cada vez más importante, ya no solo para amenizar una simple web, sino para crear fantásticas aplicaciones o juegos en nuestro navegador.
Para hacer un buen uso del audio en nuestra web podemos encontrar distintos alternativas que nos ayuden a controlarlo como Howler.js, que nos permite, además del control más básico, hacer sprites de un solo archivo de audio.

Howler.js es un framework para controlar el audio de tu web.

Con este ligero framework tendremos casi todas las opciones que nos da la API Web Audio, pero manteniendo la compatibilidad con navegadores antiguos.
Con Howler.js podemos hacer varias cosas: añadir varios archivos de audio y uno solo que contenga todos, con este framework podremos dividir el archivo y así mandar un exceso de peticiones.


19
6

Conoce que son los VPS

Los VPS o Servidores Privados Virtuales se podrían considerar como el punto intermedio entre un alojamiento compartido y un servidor privado, ofreciéndonos prácticamente las prestaciones de un servidor privado pero compartiendo una máquina con otros usuarios.
Estos servicios se basan en la virtualización, que consiste en ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente en una misma máquina, teniendo asignados cierta cantidad de recursos (como tiempo de procesamiento y memoria).

Que son los VPS.

Estos servicios tienen grandes ventajas frente a los alojamientos compartidos, que se basan, sobre todo, en poder configurar como queramos nuestro servidor virtual, teniendo totales privilegios en el.
Por lo que no nos limitaríamos a tener Apache, PHP y MySQL si no quisiésemos, ya que podríamos instalar cualquier tipo de servicio (como servidores de control de versiones, prestar servicios multimedia y demás).


04
6

Personaliza el Placeholder en tus formularios

El atributo Placeholder es el encargado de añadir un pequeño texto en un formulario antes que escribamos, que se suele usar para especificar como debemos de rellenar el campo o con que datos.
Según el navegador se muestra con el color original del campo del formulario o con un color gris claro, y eso es algo que podemos modificar a nuestro antojo con CSS en la mayoría de los navegadores que lo soportan.

Ejemplo de placeholder con color cambiado.

Para cambiar el estilo de los placeholders tenemos unos selectores, que varían según el navegador, y nos permiten cambiar las propiedades del texto, ya sea su color, su sombreado, tamaño y demás.
Este selector es admitido por los principales navegador siempre y cuando usemos los selectores específicos para cada uno de ellos.


27
5

Microdatos: el futuro del SEO

El SEO hace tiempo que dejó de estar basado en meta-tags y se pasó al lado de los datos y el marcado de la información de una web con distintos sistemas de marcado, que harán entender que tipo de información es la que ofrecemos a los buscadores, para poder destacarla correctamente.
En la actualidad tenemos tres formas de marcar la información: los Microdatos, Microformatos y RDFa, pero el que es más recomendable usar es el formato de marcado de Microdatos, que ha sido creado entre Google, Microsoft y Yahoo.

Ejemplo de como se muestra en Google los microdatos.

Los Microdatos pueden ayudar a que el buscador entienda que es lo que muestra, es decir, si mostramos una puntuación de un producto, un precio, datos de una canción... todo ello lo entenderá y lo mostrará de forma estructurada, por ejemplo en una lista de canciones mostrará su título y duración, o mostrará la puntuación de un producto determinado.
Este formato de marcado admite una multitud enorme de distintos tipos de datos como los eventos, datos personales, datos de organizaciones, datos de la situación de una empresa, datos relacionados con contenidos multimedia (como son comentarios, puntuaciones, duración, autores...) o recetas de cocina, entre muchos datos.


20
5

Consejos para una buena interfaz de usuario

La interfaz de una web es el aspecto clave para conseguir buenas tasas de conversación y para hacer más fácil su uso a quien visite la web.
Vamos a repasar unas cuantas pautas básicas que mejoran la interacción del usuario con la web, lo que produce una mejora en la experiencia del usuario.

Consejos para una correcta interfaz de usuario.

Disposición del texto

No es recomendable tener varias columnas que muestren texto, ya que puede hacer que los lectores no sigan correctamente el texto, por lo que es recomendable tener todo el contenido en una columna, sin tener en cuenta otras posibles columnas con menús o textos, pero sin relación con el contenido principal.


Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
Cerrar sesión
Usuario: Contraseña: