Logotipo de Xitrus.
sígueme en facebook

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.

Blog

Si quieres aprender algo nuevo sobre diseño o desarrollo web puedes hacer propuestas en mi Twitter o Facebook e intentare responder a vuestras preguntas en el blog.
07
8

Lanza notificaciones con la API de HTML5

La API de notificaciones es una de las novedades de HTML5 y en las últimas versiones de los navegadores más modernos ha sido implementada su especificación estándar, por lo que ya podemos usarlo sin que sufra modificaciones en el futuro.
Las notificaciones nos permiten mostrar un cuadro emergente con un texto y una imagen que aparecerá encima de todas las ventanas, aunque no estemos mirando el navegador.

Ejemplo de como se muestran las notificaciones en Chrome.

Como vemos en la imagen en la notificación tenemos un título, un texto y una imagen, que podemos usar de distintas formas.
La API además genera eventos cuando la pulsamos o cerramos, por lo que puede ayudarnos a hacer aplicaciones web complejas.
Nota: Chrome y Firefox en su versión más reciente incorporan el estándar sin necesidad de prefijos.


31
7

Geolocalización con JavaScript

Desde casi la primera aparición de los mercados de aplicaciones móviles, la geolocalización ha sido una característica ampliamente usada para ayudarnos a descubrir locales, sugerirnos actividades y ayudarnos a orientarnos.
Primero se empezó con el GPS, luego se usó la triangulación de redes WiFi y finalmente la triangulación de antenas móviles. Incluso si disponemos de una buena base de datos es posible localizar un dispositivo según la IP que utiliza.

Geolocalización con JavaScript

Estas tecnologías han ido llegando progresivamente a los navegadores web, hasta llegar a convertirse en una de las propuestas a estándar más apoyadas de HTML5. Se trata de una interfaz muy sencilla mediante la cual podemos obtener las coordenadas del dispositivo que use nuestra web o aplicación.


29
7

Personaliza los nuevos widgets de Twitter

Algo esencial hoy en día para promocionar cualquier web es estar presente en Twitter, y en muchas ocasiones para hacer saber a nuestros visitantes que disponemos de Twitter debemos de añadir un widget con nuestros últimos tweets.
Hace tiempo expliqué como añadir y personalizar el widget de Twitter, pero con el cambio de a la API 2.0 del popular servicio de microblogging también tenemos una forma nueva de insertar los widgets y además podemos personalizarlos de formas muy diversas, como ahora veremos.

Personaliza los widgets de Twitter.

Antes de nada, debemos de tener una cuenta de Twitter, ya que ahora es necesario crear el widget desde una cuenta desde "configuración > widgets > crear nuevo" desde donde podremos crear un widget con los últimos tweets de una persona, sus favoritos, listas propias o búsquedas de cualquier tipo. A partir de este paso ya nos facilitarán un código y podremos personalizarlo.


16
7

Mejora la legibilidad de una web

El diseño de una web está compuesto por un sin fin de elementos, empezando por el color y terminando por algo tan simple como la tipografía, por ese motivo es muy complejo conseguir un diseño perfecto, pero si se busca una correcta armonía en los elementos de una web se puede conseguir.
Algo esencial para mejorar la experiencia del usuario es mejorar la legibilidad de una web, usando colores apropiados, una correcta tipografía, un correcto tamaño de los párrafos, una buena estructura y varios aspectos más que vamos a repasar para mejorar la legibilidad de una web.

Como mejorar la legibilidad de una web.

En la legibilidad podemos encontrar dos aspectos básicos es la propia letra y la integración del texto con la página, no siendo solo aplicable al diseño web, sino a cualquier tipo de diseño, por eso os recomiendo analizar los siguientes aspectos de forma rutinaria al hacer un diseño.


08
7

Diferencias entre Responsive Design y web adaptativa

Ahora toda web que quiere llegar a todo el mundo tiene que estar adaptada para ser visitada desde dispositivos móviles, mediante Responsive Design o adaptándola completamente a estos dispositivos.
La diferencia entre ambas formas reside sobre todo en que en el Responsive Design se reestructura la web para coger en pantallas estrechas y una web que se adapta cambia (desde el servidor o desde el cliente) el contenido de la web, como puede ser la calidad de sus imágenes.

Cada vez es más necesario crear un diseño responsivo, ¡así que no lo dudes!.

Vamos a comparar las diferencias entre los dos términos, aunque en la práctica se usan tres formas distintas para adaptar páginas a dispositivos móviles.
La primera es el Responsive Design y habéis visitado muchas páginas que lo ponen en uso (podéis ver Xitrus en vuestro móvil y se adaptará) y por otro lado encontramos las que se adaptan mediante JavaScript o las que se adaptan mediante El servidor.


Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
Cerrar sesión
Usuario: Contraseña: