Xitrus está alojado en:
Para crear un buen proyecto tienes que pensar las cosas muy bien antes de empezar y para ayudarte hare una serie de artículos sobre la planificación de un proyecto web y la puesta en marcha.
Aprovecharé para explicar un poco la puesta a punto de Xitrus y todo lo relacionado con su planificación.
Cuando creamos un proyecto, en este caso una página web, tenemos que tener en cuenta muchos factores y el primero de todos es saber el servicio que da nuestra web y de que forma lo dará.
En el momento que lo tengamos claro debemos de hacer un pequeño estudio de la competencia y ver como ofrecen los servicios, viendo los puntos fuertes y lo débiles y así poder mejorar los fuertes y evitar que nos ocurran los débiles. Con este estudio lo único que debemos de buscar es como no cometer fallos en nuestro proyecto, no como ofrecer el servicio de la misma forma (y que sea una copia), simplemente inspirarnos y mejorar.
En mi caso al crear Xitrus pensé lo primero en los servicios que iba a dar: el primero es promocionarme como diseñador y desarrollador web y el segundo era compartir manuales que había creado (en principio para compañeros que querían aprender más sobre el diseño web). Después hice un pequeño estudio de webs del mismo sector (diseñadores web freelance/autónomos) y vi la forma en la que ofrecían los servicios, los puntos fuertes que podía tener de referencia y los errores que no debía cometer.
Y también pensé que creando el blog generaría nueva información de interés, lo que genera visitas y buen posicionamiento en los buscadores.
Cuando creamos nuestra página web tenemos que pensar en nuestro objetivo ya sea vender un producto, conseguir dinero con publicidad o simplemente querer compartir con los demás contenidos de cualquier tipo.
Partiendo del objetivo tenemos que pensar como hacer nuestra página web para que los visitantes cumplan nuestros objetivos, por ejemplo: si queremos vender un producto por encima de los demás por ser la novedad en nuestra empresa deberemos ponerlo en la primera página o en la cabecera de nuestra web.
Los objetivos de mi página son dos: el promocionarme (y conseguir desarrollar proyectos a alguna persona o empresa que lo necesite) y difundir conocimientos.
La estrategia para cumplir el primer objetivo, el de promocionarme, se basa en el segundo, difundir mis conocimientos y que sepa alguien que quiere hacer su web que tengo unos conocimientos sólidos y capacidad para crear su proyecto y para que se difundan los contenidos de mi web hago una campaña de promoción en distintas webs de temática parecida.
Tras tener clara la idea tenemos que organizar como la pondremos en marcha, o mejor dicho crear un esquema de nuestra web y situar que contenidos usaremos y como los pondremos para que sean fáciles de usar, más llamativos o que cumplan alguna exigencia que requiera nuestro servicio.
La estructuración de mi página la hice pensando en la primera impresión, creando un contenido distinto en la página principal, que es en la que explico mis metodologías de trabajo (con imágenes que faciliten la percepción de lo que hago, por ejemplo: una imagen del logo de HTML5 acompañado con un texto que lo explica correctamente).
Y en el resto de la página quería poner además del contenido una barra lateral con búsqueda en el sitio y cosas interesantes para el lector.
Xitrus está alojado en: