Xitrus está alojado en:
Muchas diseñadores piensan que el 80% del diseño de una web es la tipografía, y hoy os voy a traer tres ejemplos de letras a mano alzada que tienen licencia libre y podremos usar sin ninguna complicación.
Para añadir una fuente personalizada debemos de hacerlo con @Font-Face (creé un manual sobre como usarlo).
Las siguientes fuentes provienen de Google Web Fonts y están bajo la licencia OFL y Apache que nos permite usar libremente las fuentes, si las queremos usar o descargar debemos de entrar en la herramienta de Google y introducir su nombre en el cuadro de búsqueda.
Esta es una tipografía muy estilizada y refinada, que refleja muy bien la escritura a mano con pluma, remarcando los trazos más lentos y esbozando un rápido trazo en las curvas.
Estas tipografías funcionan muy bien cuando las usamos sobre una imagen clara y uniforme (como sería una imagen de un paisaje y en el cielo esta letra, o en una imagen de varios trabajadores de una empresa y la añadimos en un lado), pero realmente debemos de ser nosotros los que le encontremos un buen uso.
Esta fuente es más bien irregular, y da la sensación de ser poco uniforme, queriendo transmitir que está hecha por niños.
Cuando queremos hacer una web o un cartel específico para un sector lo mejor es usar elementos con los que se sientan identificados, como podría ser la propia tipografía que daría ese toque infantil a una web que por ejemplo esta ofertando un juguete.
Esta tipografía es bastante fuerte, con curvas agresivas pero con un toque... dulce (personalmente me recuerda a las tiendas de dulces de hace 20 años, de las que solo vemos en películas). Podríamos usar esta tipografía para una web con toques vintage, con títulos con ligeros sombreados o incluso con algo de relieve.
Xitrus está alojado en: