Logotipo de Xitrus.
sígueme en facebook

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
16
7

Tipografías

La tipografía es un elemento fundamental de el diseño, siendo tan importante como cualquier elemento de un diseño, tan importante como que puede crear un gran impacto, con una fuente adecuada y con el color correcto, o por el contrario una fuente forzada al diseño o que no combine bien con el resto de elementos, que dará una mala imagen y hará que el visitante se valla como vino.
ejemplos de tipografías
A rasgos generales existen dos tipos de tipografía:

  • Tipografía de tipo Serif: este tipo de tipografías tiene en los extremos de las letras terminaciones que no continúan el trazo de la letra.
  • Tipografía de tipo Sans-Serif: por el contrario, este tipo de tipografía tiene los extremos continuos a el resto de la letra.

  • diferencias entre serif y sans-serif

    Otra característica de las tipografías es el grosor, se usa por lo general las letras finas en diseños claros y más anchas en los oscuros, ya que se facilita la lectura.
    Algo que siempre hay que tener en cuenta es que no es aconsejable usar tipografías muy finas, ya que dificulta muchísimo la lectura, ni tampoco muy pequeñas, un tamaño mínimo seria 10px o 12px y lo adecuado para leerlo perfectamente 14px o 16px.
    Estos pequeños detalles pueden hacer que una persona que quiera leer un artículo lo lea cómodamente o deje de leerlo.


    diferencia entre tamaños y anchos de letra

    Además de estas características existen variantes tipográficas a lo que seria una tipografía estándar o para leer y ya entraríamos en, por ejemplo, tipografías a mano alzada, que simulan letras escritas a mano.
    No se suele caracterizar por ser usada en textos, ya que dificulta la lectura, pero muchas veces son usadas para hacer detalles más informales y que a veces terminan en un fantástico diseño gracias a unas palabras a mano alzada.



    Gracias al avance de CSS podemos añadir una fuente cualquiera a nuestra web, siendo compatible con todos los navegadores (aún que en distintos formatos), y para que cualquiera que le haga falta saber como implementar tipografías en su página web he creado una documentación para hacerlo fácilmente. Ir a documentación de Font-Face

    Comentarios

    Sígueme

    R L E F G I

    Buscar

    Cargando

    Lo último del blog

    Twitter

    Hosting

    Xitrus está alojado en:

    Xitrus está alojado en Cyberneticos.
    Cerrar sesión
    Usuario: Contraseña: