Logotipo de Xitrus.
sígueme en facebook

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.

Blog

Si quieres aprender algo nuevo sobre diseño o desarrollo web puedes hacer propuestas en mi Twitter o Facebook e intentare responder a vuestras preguntas en el blog.
01
10

Aumenta el rendimiento de JavaScript con Web Worker

JavaScript nunca había sido un lenguaje donde procesar grandes cantidades de datos, pero HTML5 ha incorporado la API de Web Worker, que permite paralelizar procesos de JavaScript, ejecutándolos en segundo plano.

La principal ventaja de Web Worker es que nos permite crear subprocesos de nuestro hilo de ejecución principal, para poder procesar lo que queramos sin necesidad de bloquear el navegador y de una forma muy simple. Se podría decir que funciona de forma similar a AJAX.

API de Web Worker de HTML5.

Esta API funciona de forma asíncrona, disponiendo de dos métodos de uso. Nosotros solo nos centraremos en el que tiene compatibilidad con todos los navegadores modernos.
Este método consiste en cargar un archivo JavaScript que contiene todo el código que ejecutará el Web Worker, y nos comunicaremos con el enviándo mensajes que pueden contener cualquier dato. Desde el Worker para devolver los datos se usa el mismo método.


24
9

Crea juegos HTML5 con estos motores para Canvas

Canvas es una API de HTML5 que permite generar gráficos en tiempo real en nuestro navegador, como serían composiciones fotográficas, gráficas o animaciones. Mediante JavaScript accedemos a la API, que nos permite crear gráficos en 2D y en 3D a través de WebGL.
En este artículo vamos a ver varios motores para crear videojuegos con Canvas, algo que gracias a un buen motor no es tan difícil como puede parecer.

Turbulenz

Turbulenz

Este motor es sinceramente el más potente y completo que nunca he visto, aunque no solo es el motor, sino que incorpora una plataforma completa con la que comunicarse en tiempo real con el servidor y permite hacer juegos online, por ejemplo.
Usa WebGL para el 3D y el contexto 2D de Canvas para las visualizaciones planas y dispone de un SDK para hacer pruebas sobre la plataforma. Este motor nos proporciona todo lo necesario en una escena tridimensional, como es la creación de objetos, la posición de las cámaras y control sobre luces y sombras.


15
9

HTML5 y JavaScript, presente y futuro del desarrollo

HTML5 y JavaScript, los lenguajes de moda actualmente, han pasado de estar solo en nuestro navegador a ser un pilar básico de las plataformas móviles, de aplicaciones de escritorio e incluso JavaScript lo encontramos en servidores (con Node.js) o como lenguaje estándar de algunos entornos de escritorio (como GNOME para Linux).

Así que en este artículo vamos a hacer un repaso por todas las posibilidades que nos ofrece HTML5 y JavaScript en diversas plataformas y como puede pasar a dominar las aplicaciones multiplataforma.

El futuro del desarrollo está en JavaScript y HTML5.

Presente de HTML5

Actualmente HTML5 está pendiente de ser estandarizado en 2014 (y HTML5.1 en 2016), pero tiene un gran soporte por los principales navegadores y por la mayoría de plataformas móviles.
Además de tener un gran soporte por las dos principales plataformas móviles (Android y iOS) hay tres plataformas que están hechas en HTML5 o tienen un soporte nativo muy fuerte (como son Firefox OS y Tizen, que están hechas con HTML5 y Ubuntu Phone y BlackBerry que tiene soporte nativo), aunque algunas de ellas no han visto la luz de forma masiva solo es cuestión de tiempo.


20
8

Seleccionar elementos con querySelector de JavaScript

Estamos muy acostumbrados a usar frameworks para acceder a consultas complejas en el DOM (normalmente con jQuery) y hemos pasado por alto que existe dos funciones muchísimo más potentes, simples y optimizadas para realizar la misma labor.
De forma nativa nuestro navegador soporta querySelector() y querySelectorAll(), que nos devuelve elementos de nuestra web especificando selectores CSS.

querySelector() y querySelectorAll() sin frameworks.

En la versión simple (querySelector) tras especificar un selector nos devuelve el primer elemento resultante, mientras que la función terminada con "All" nos devuelve un Array con los elementos resultantes.
Aunque pensamos en que no habrá compatibilidad, la verdad es que tiene compatibilidad desde hace años (incluso IE8 dispone de ello), con casi un 95% de soporte global.


14
8

Encuentra las mejores tipografías

La tipografía es algo esencial en el diseño de cualquier tipo, puede llegar a transmitir mucho más que los colores y afecta drásticamente en la percepción de un usuario con el contenido de una web.
Por ello es esencial saber elegir la más adecuada para cada proyecto y una de las formas más fáciles de hacerlo es buscando en una galería de fuentes tipográficas, como las siguientes que os voy a proponer.

Google Fonts

Google fonts

Google fonts es uno de los servicios para conseguir tipografías más usados, ya que no solo te permite descargarlas, sino que tiene un sistema para usarlas fácilmente sin tenerlas que alojar en nuestro propio servidor, ahorrándonos mucho ancho de banda desde nuestra web.
El repertorio es bastante pequeño, solo incorpora unas 600 fuentes, pero destaco de este servicio la facilidad con la que se pueden usar estas fuentes.


Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
Cerrar sesión
Usuario: Contraseña: