Logotipo de Xitrus.
sígueme en facebook

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.

Blog

Si quieres aprender algo nuevo sobre diseño o desarrollo web puedes hacer propuestas en mi Twitter o Facebook e intentare responder a vuestras preguntas en el blog.
04
11

Pseudo-clase Nth-child

Las pseudo-clases de CSS3 nos ayudan mucho a crear completos diseños sin necesidad de llenar una web de código, como pasa con :nth-child(), una pseudo-clase.
Con :nth-child() podemos diferenciar líneas, listas o párrafos cambiando su estilo, para así poder diferenciar más fácilmente distintos elementos. Esto es muy útil en tablas o líneas de código, para no mezclar filas.

Reslta filas o línas con nth-child.

Esta pseudo-clase nos permite aplicar distintos estilos a varios elementos iguales, pero discriminándolos por un patrón especifico. Este patrón es numérico y nos permite diferencias líneas pares e impares o marcar cada 3 o 4 líneas.
Aunque también tenemos un par de palabras reservadas, que son: odd (impar) y even (par). Pero vamos a ver todo el repertorio de posibilidades que ofrece la pseudo.clase.


30
10

Optimiza las imágenes en tu web y Responsive Designs

Las imágenes, algo tan simple como las imágenes, pueden hacer que una web sea visualmente muy atractiva o que sea muy lenta, por lo que tenemos que tener presente su tamaño y como usarlas.

Para tener una web optimizada tenemos que usar de forma adecuada las imágenes y ver cuando debemos de usar según qué tipo o formato y también su tamaño, y sin olvidar al dispositivo al que esté dirigido (como tablets o smartphones).

Como optimizar las imágenes de una web.

Las imágenes de nuestra web o blog, como primera premisa, deben de estar siempre en el tamaño que se van a usar y no tener imágenes enormes que después se verán pequeñas, sino queremos aumentar el peso de la web.
Otro factor a tener en cuenta es el del dispositivo para el que está destinada, no podemos usar grandes imágenes con gran peso si va a ser un Smartphone el que finalmente verá nuestra web.


23
10

Escoge el color perfecto para tu diseño

El diseño es todo un arte, un arte que consiste en elaborar algo que realizará una acción de forma eficaz. En este caso, en el del diseño web, elaboramos páginas web con propósitos como informar, educar o vender y para ello diseñamos como podemos conseguir nuestro objetivo de forma eficaz.
Un factor importante en el diseño web es el color, que puede llegar a transmitir simplemente eligiéndolo bien seguridad y confianza, alegría o tranquilidad. Para ello es esencial elegir una buena paleta de colores, por lo que os voy a mostrar varios sitios donde encontrar paletas para inspiraros.

Color Scheme Designer

Color Scheme Designer

Esta herramienta es una de las más completas en cuanto a generación de paletas, te permite conseguir paletas de varias tonalidades según varias premisas básicas de diseño de forma rápida.
Te permite configurar aspectos básicos del color (como la saturación y el brillo) por separado del tono, y escoger el tipo de colores para la paleta quieres (con colores complementarios, o con la triada del color elegido). Y además de los colores usados nos da la opción de establecer como serán sus derivados en la paleta.


15
10

Vanilla JS es el framework más usado y eficiente

Vanilla JS actualmente es el framework más usado en Internet, siendo usado por Google, Amazon, Twitter y muchas otras webs, incluida Xitrus.
A la hora de acceder al DOM por IDs es el doble de rápido que Dojo y 100 veces más rápido que Prototype JS cuando accedemos a los elementos por el nombre de la etiqueta, siendo estos unos de los framework más eficiente en cuanto a acceder al DOM, solo superado por Vanilla JS.

Vanilla JS es el framework más usado en Internet.

Primero, voy a hacer una comparación de tiempos de acceso a los elementos del DOM para distintos frameworks, basándome en los datos que proporciona Vanila JS.
Posteriormente veremos cómo hacer nuestras webs mucho más eficientes y rápidas con el uso de Vanilla JS, se puede hacer cualquier cosa con él, más incluso que con jQuery, MooTools o Prototype JS, por poner unos ejemplos.


08
10

Descubre los nuevos tipos de input de HTML5

Algo habitual en la web son los formularios, que han pasado de simples cajas bancas a multitud de input de distintos tipos, como inputs que nos permiten validad emails, establecer fechas (con ayuda de un calendario emergente), seleccionar colores o usar número fácilmente.

Por eso veo esencial ver qué tipos nuevos de input existen y como usarlos. Ya que ayudarán a los usuarios de nuestra web a introducir de forma más simple y precisa los datos necesarios.

Inputs de HTML5.

El gran incremento en los tipos de inputs se encuentra en los tipos de fechas que podemos establecer, discriminando por meses, días, semanas u hora.
Otro input de especial relevancia es el que nos permite establecer rangos y las listas en los propios inputs, que nos permiten usar las antiguas listas desplegables de una forma más elegante, como veremos seguramente.
Aunque esto tiene una contrapartida, y es que el soporte completo solo lo tiene Chrome, pero la mayoría de los navegadores modernos soportan los básicos. También tenemos que tener otro factor en cuenta, y es que los navegadores móviles interpretan algunos de ellos y muestran, por ejemplo, teclados numéricos.


Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
Cerrar sesión
Usuario: Contraseña: