Logotipo de Xitrus.
sígueme en facebook

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
05
10

Es necesario el diseño responsivo

Os quería exponer porque debéis de crear cuando hagáis una nueva web un diseño responsivo, que os ayudará a mejorar más cosas de las que creéis.
De entrada uno de las grandes ventajas es que nuestra web se adaptará a todo tipos de pantallas, de mayor o menor resolución, responderá ante giros (en dispositivos móviles) podrá usarse cómodamente en dispositivos con pantalla pequeña (algo que cuesta en algunas webs que no están adaptadas para móviles).

Cada vez es más necesario crear un diseño responsivo, ¡así que no lo dudes!.

Porqué deberías usarlo

Una de las cosas por las que algunas veces es difícil navegar con nuestro móvil por una página web es porque se ve pequeña y el texto es inapreciable, lo que nos hace tener que estar haciendo zoom y al final tener que movernos para llegar al final de linea, aún que también nos encontramos con webs que tienen capas por encima de la propia web que nos hace imposible navegar, entre otros problemas.

Hacer que se adapte a todo

Nota: si quieres saber como hacer diseños responsivos (responsive design) podéis leer como hacerlo aquí.
Para evitar los posibles problemas que he comentado arriba debemos de crear un diseño que se adapte a todo tipos de pantallas mediante varias formas, como JavaScript , @media queries o directamente librerías creadas para esto.

Otras ventajas

Además de las ventajas de usabilidad y mejora de la visualización en dispositivos móviles el diseño responsivo nos puede ayudar a mejorar nuestro SEO, ya que buscadores como Google tiene en cuenta este tipo de practicas.
Y otra de las ventajas también es para un colectivo que solemos dejar de lado cuando creamos nuestras webs, los disminuidos visuales (que no tienen porqué serlo totalmente) y haciendo un buen diseño responsivo podremos ayudarles a que puedan leer correctamente el contenido de nutra web, al igual que ver las imágenes.

¿Esto significa que vale la pena?

Por supuesto, hará que un porcentaje de visitantes como los que usan smartphones o tablets visualicen correctamente nuestra web de una forma tan cómoda como si estuviesen en su ordenador.
Algunos dudaréis porque resulte un esfuerzo, pero yo personalmente creo que crear un diseño responsivo con @media queries y con unas simples pautas no es difícil ni costoso.

Comentarios

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
Cerrar sesión
Usuario: Contraseña: