Logotipo de Xitrus.
sígueme en facebook

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
23
10

Escoge el color perfecto para tu diseño

El diseño es todo un arte, un arte que consiste en elaborar algo que realizará una acción de forma eficaz. En este caso, en el del diseño web, elaboramos páginas web con propósitos como informar, educar o vender y para ello diseñamos como podemos conseguir nuestro objetivo de forma eficaz.
Un factor importante en el diseño web es el color, que puede llegar a transmitir simplemente eligiéndolo bien seguridad y confianza, alegría o tranquilidad. Para ello es esencial elegir una buena paleta de colores, por lo que os voy a mostrar varios sitios donde encontrar paletas para inspiraros.

Color Scheme Designer

Color Scheme Designer

Esta herramienta es una de las más completas en cuanto a generación de paletas, te permite conseguir paletas de varias tonalidades según varias premisas básicas de diseño de forma rápida.
Te permite configurar aspectos básicos del color (como la saturación y el brillo) por separado del tono, y escoger el tipo de colores para la paleta quieres (con colores complementarios, o con la triada del color elegido). Y además de los colores usados nos da la opción de establecer como serán sus derivados en la paleta.

Colrd

Color Scheme Designer

En esta plataforma podemos encontrarnos muchos recursos de alta calidad, como son paletas de colores, patterns o degradados.
A esta plataforma he recurrido alguna vez en búsqueda de paletas de colores, nos permite exportar las paletas para formatos aptos para Photoshop o Illustrator, además de estar preparadas para copiar y pegar en el CSS.
Otro aspecto a tener en cuenta es el de los patterns, que igual son de gran calidad y muy variados.

Colour Lovers

Color Scheme Designer

Esta es otra comunidad o plataforma, similar a Colrd pero algo más completa y con opciones extra algo más destinadas a diseñadores gráficos.
En esta plataforma destaco la cantidad de patterns distintos que existen, que pueden ser de gran ayuda para nuestra web (por ejemplo para los fondos). Tiene también una opción muy destacable y es que mediante los colores podemos hacer nuestro propio pattern, sin necesidad de recurrir a herramientas como Illustrator.

Resumen

Los colores son totalmente esenciales, y elegir una buena paleta primordial, por eso para esas personas que no han nacido para el diseño o simplemente son programadores que a veces les toca diseñar algo es muy buena opción recurrir a estas páginas y por lo menos conseguir unos colores en sintonía.

Comentarios

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
Cerrar sesión
Usuario: Contraseña: