Logotipo de Xitrus.
sígueme en facebook

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
14
8

Encuentra las mejores tipografías

La tipografía es algo esencial en el diseño de cualquier tipo, puede llegar a transmitir mucho más que los colores y afecta drásticamente en la percepción de un usuario con el contenido de una web.
Por ello es esencial saber elegir la más adecuada para cada proyecto y una de las formas más fáciles de hacerlo es buscando en una galería de fuentes tipográficas, como las siguientes que os voy a proponer.

Google Fonts

Google fonts

Google fonts es uno de los servicios para conseguir tipografías más usados, ya que no solo te permite descargarlas, sino que tiene un sistema para usarlas fácilmente sin tenerlas que alojar en nuestro propio servidor, ahorrándonos mucho ancho de banda desde nuestra web.
El repertorio es bastante pequeño, solo incorpora unas 600 fuentes, pero destaco de este servicio la facilidad con la que se pueden usar estas fuentes.

Font Reactor

Font reactor

Font Reactor es un servicio que está disponible en español y que personalmente uso desde hace varios años, tiene una extensa lista de tipografías y están ordenadas por tipos.
Esta página tiene la peculiaridad de que promociona la colaboración con el autor permitiendo fácilmente donar dinero al creador de esa fuente.

What font is

What font is

What font is es más que una galería de fuentes, es un servicio que mediante una imagen reconoce tipografía de un texto y te muestra una larga lista de fuentes que podrían ser las usadas.
Tiene más de 200.000 tipografías y funciona bastante bien el servicio de reconocimiento, ya que aunque no acierte justo la tipografía muestra algunas muy similares.

Dafont

Dafont

Dafont es un servicio similar a font reactor, pero se podría decir que es mucho más simple en cuanto a diseño, lo que permite una mejor visualización y comparación.
También incorpora una tabla de caracteres para poder ver correctamente los símbolos que comprenden cada fuente.

Comentarios

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
Cerrar sesión
Usuario: Contraseña: