Logotipo de Xitrus.
sígueme en facebook

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
20
5

Consejos para una buena interfaz de usuario

La interfaz de una web es el aspecto clave para conseguir buenas tasas de conversación y para hacer más fácil su uso a quien visite la web.
Vamos a repasar unas cuantas pautas básicas que mejoran la interacción del usuario con la web, lo que produce una mejora en la experiencia del usuario.

Consejos para una correcta interfaz de usuario.

Disposición del texto

No es recomendable tener varias columnas que muestren texto, ya que puede hacer que los lectores no sigan correctamente el texto, por lo que es recomendable tener todo el contenido en una columna, sin tener en cuenta otras posibles columnas con menús o textos, pero sin relación con el contenido principal.

Sencillez en las funciones

En una web puede que tengamos varias funciones como ver que servicios ofrece una empresa, quien trabaja en ella o como contactar, y muchas veces vemos como se repite varias veces funciones similares (como sería: "llámanos", "contacta con nosotros"...), lo que hace puede desconcertar al visitante, por eso es recomendable unificar todas esas funcionalidades en una sola.

Marca la siguiente acción

Cuando buscamos un objetivo en una web (como rellenar un formulario de contacto o comprar algo) es importante no solo poner en un solo lugar el botón o link hacia la acción, sino buscar los puntos claves, como son el final del contenido y posiblemente el inicio para hacer que el visitante realice esa acción.

Elementos homogéneos

Cuando creamos un diseño tenemos que tener muy en cuenta el color de los elementos, en el conjunto.
No debemos de mezclar muchos colores, ya que el correcto contraste de colores es clave para dar una buena imagen, por lo que deberíamos de no mezclar muchos colores distintos y usar colores similares para los mismos elementos.

Opciones fáciles

Cuando ofrecemos productos o servicios distintos es algo habitual hacer comparativas entre ellos, pero es muy recomendable y productivo poner una por encima de las demás, recomendando explícitamente ese producto.
Hacer esto hará entender que el producto es la opción que más compensa y el visitante se centrará en ella en lugar de perder el tiempo con todas, lo que ganará su atención.

Resumen

Estos son unas de las muchísimas cosas que debemos de tener en cuenta en una buena interfaz de usuario, por lo que no hay que tener solo en cuenta estas ni cumplirlas siempre, ya que cada web es distinta, aunque es algo que hay que tener en cuenta.

Comentarios

Sígueme

R L E F G I

Buscar

Cargando

Lo último del blog

Twitter

Hosting

Xitrus está alojado en:

Xitrus está alojado en Cyberneticos.
Cerrar sesión
Usuario: Contraseña: